blog

Compartimos algunas reflexiones en torno a la lectura y las múltiples experiencias que nos ofrece.

131 AÑOS DE GABRIELA MISTRAL

Cuántas Mistral hemos encontrado en esos 131 años, cuántas seguiremos encontrando. Una pregunta que esperamos nunca se dé por respondida para seguir descubriendo a la «presi’enta y bienhechora/ de la lengua castellana» (como dijera Violeta Parra, en sus versos por despedida) una y otra vez.

LEER EN TIEMPOS DE CRISIS SANITARIA

Quedarse en casa será el recuerdo de haber leído mucho en un tiempo raro, impresionante, increíble. Les diremos a nuestros nietos «leí harto esa vez» o «nos coordinabamos para leer y luego conectarnos a conversar» o «hacíamos cuentacuentos online»

LA MALETA INFINITA. Francisca Yáñez (exposición)

Pensando estas cosas descendemos al Centro Cultural la Moneda y buscamos la exposición «La maleta infinita» de Francisca Yánez, ilustradora chilena, quien nos presenta una serie de cuadros articulados con figuritas de papel delicadamente diseñadas que nos hablan del viaje siendo niñ@s.

MALA MEMORIA. testimonios gráficos (exposición)

Visitar este museo cada cierto tiempo es importante pues nos ayuda a mantener viva la memoria de nuestro pasado reciente y afianzar el compromiso con la defensa de los derechos humanos sobre todo en los tiempos que corren.